Ganadero

Conoce más acerca de

Estancia La Pirámide

Pablo Raty

Resumen

Pablo Raty está comprometido con la ganadería regenerativa en una apuesta por fomentar la biodiversidad de las praderas, con un profundo respeto por el bienestar animal y produciendo carne de la mejor calidad.

Cuenta con certificaciones que acreditan el trabajo realizado cumpliendo con estrictos estándares en cuanto a la captura de carbono en todo el proceso productivo. 

Historia

La certificación por land to market se inició en 2020.

Nos comprometimos con la ganadería regenerativa como método de trabajo porque nos permitió recuperar los procesos vitales del ecosistema, utilizando como principal herramienta el manejo de los herbívoros, los pastos, el suelo y el aumento en la retención de agua, y así devolverle la vida a la tierra.

Significa una validación objetiva de que la ganadería regenerativa cumple con los más altos estándares en cuanto a mayor captura de Carbono en el proceso productivo, fomentando la biodiversidad y mejorando la captura de agua en el suelo. De esta manera mejorando permanentemente el suelo de éste ecosistema productivo.

¿Por qué desarrollo método regenerativo?

Producimos raza Angus junto a otros productores locales, con sistemas de alimentación solo pastoriles, a cielo abierto, con gran respeto al bienestar animal, con trazabilidad completa de todo el proceso desde el nacimiento del animal, con inmensa mansedumbre y con una visión holística de los campos.

No usamos agroquímicos en el proceso ni fertilizantes químicos, ni antibióticos ni hormonas, nunca confinados, siempre animales libres en los campos, ganadería a cielo abierto comprometidos con la trazabilidad y la transparencia del sistema.

Somos una empresa familiar nacida en la región de Aysén, comprometida con sus trabajadores y con el desarrollo local de la comuna de Río Ibáñez, lo que además se refleja por el gran respeto que como empresa familiar tenemos a la naturaleza y pristinidad de Aysén Patagonia.

Se trata de una carne nativa producida en territorios amplios, a cielo abierto, solo con alimentación a pasto y una gran biodiversidad en su ecosistema productivo. Los animales se alimentan de una gran oferta de pastos nativos, lo que le confiere a la carne un sabor único y natural.

¿Por qué es mejor?

Las carnes nativas contribuyen a la salud humana, no habiendo una carne más sana en el mercado que ésta.

La ganadería regenerativa convierte a los pastos en una bomba de carbono, que secuestra toneladas de monóxido de carbono atmosférico y lo recicla con el suelo. Esto coloca a los animales herbívoros como parte de una solución en la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a combatir positivamente el cambio climático. Esto hace que este proceso productivo, de “pensar regenerativo”, sea en si un componente de alta sustentabilidad. 

Por esto mismo el consumidor al premiarnos con su compra, está contribuyendo a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y al gran respeto  por el bienestar animal.

Carnes sanas, ricas en antioxidantes, bajos niveles de grasa saturada y colesterol.